Científicos de la Universidad de California, San Francisco, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Nature, han conseguido trasplantar neuronas embrionarias al cerebro de ratones recién nacidos, y estas han sobrevivido.
Las interneuronas GABA-secretoras (tipo determinado de neuronas), relacionadas con diferentes trastornos neurológicos, se pueden añadir en bastante cantidad al cerebro sobreviviendo sin alterar el funcionamiento de esta cerebro receptor.
Se esperaba que sobrevivieran muy pocas neuronas, teniendo en cuenta el espacio, las señales neuronales y el alimento disponible para estas células, pero siempre sobrevivía una porción constante de neuronas, para sorpresa de los científicos.
El profesor de Cirugía neurológica y miembro de la Eli and Edythe Broad Center of Regeneration Medicine and Stem Cell Research de la Universidad de California de San Francisco, comenta que esta porción de supervivientes sugiere que estas células pueden ser añadidas a la corteza en un número significativo.
Ya se había demostrado en anteriores estudios cierta plasticidad en estas neuronas, reduciendo los ataques epilépticos y mejorando el Parkinson, incluso son el tipo de neuronas cuya actividad se interrumpe durante el Alzheimer y cuyo número está alterado en la Esquizofrenia, también podría disminuir el dolor si se trasplantan en la médula espinal.
Lo que más sorprendió de este estudio a los investigadores no fue que sobrevivieran neuronas, sino que siempre había una porción constante, sobrevivian por ejemplo siempre 20 neuronas, si se trasplantaban 100, 200 si se trasplantaban 1000, y así.......
No se conocen las señales por las cuales consiguen sobrevivir estas neuronas, pero sí se sabe que este descubrimiento podría ayudar en ciertas enfermedades neurológicas como Alzheimer, Esquizofrenia, Parkinson, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario