sábado, 17 de noviembre de 2012

EL ACEITE DE OLIVA PROTEGE EL CEREBRO


Según un estudio llevado a cabo por científicos franceses y publicado en la revista científica Neurology, las personas mayores de 65 años son más propensas a consumir frecuentemente aceite de oliva, y como consecuencia, tienen un menor riesgo de sufrir ataques cerebrales. 


Estas conclusioes son extraídas de un estudio que duró 5 años, en el cualo se trataron a 7.625 personas mayores de 65 años, de las ciudades francesas de Burdeos, Dijony y Montpellier. En los historiales clínicos de estos pacientes, al principio del estudio, no figuraban infartos. 

Los científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) de Francia, colocaron a los sujetos según su consumo de aceite de oliva en tres categorías: “no uso”, “uso moderado” y “uso intensivo”. En este último se incluye la utilización tanto del aceite de oliva para cocinar, como de aderezo en ensaladas o con pan.


En el transcurso de los cinco años de experimento se registraron 148 ataques cerebrales. Teniendo en cuenta criterios de peso, actividad física y régimen alimentario, entre otros factores de riesgo, los científicos comprobaron que aquellos sujetos que consumieron con asiduidad aceite de oliva tuvieron 41 por ciento menos de riesgo de infarto en relación con quienes no incluían este ingrediente en su dieta.

El infarto cerebral tiene lugar cuando una arteria en el cerebro, o bien que lleva sangre al cerebro, queda bloqueada por un coágulo o bien se rompe. Los infartos se hacen más comunes a medida que la gente envejece y el riesgo se duplica por cada década de vida después de los 55 años de edad, según la Asociación Cardíaca Estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario