martes, 23 de octubre de 2012

LOS VIDEOJUEGOS AGILIZAN EL CEREBRO


Muchos padres y madres se desesperan porque sus hijos pasan demasiado tiempo delante de la consola. Pues bien, no deberían alterarse. Recientes estudios en varias universidades indican que el uso continuado de videojuegos ayudan a mejorar muchas de las funciones cerebrales, tales como la creatividad, toma de decisiones, etc.



Un estudio publicado en la revista"Translational Psychiatry" revela que los amantes de los videojuegos tienen más materia gris en el cerebro que aquellos que las "maquinitas" no son su fuerte. Según los responsables del trabajo, los adolescentes que pasan mucho tiempo practicando esta afición tienen estructuras y niveles de actividad diferentes en zonas cerebrales ligadas a la recompensa.

Estudios previos:

Trabajos anteriores han demostrado que existe una relación entre el denominado estriado ventral del cerebro y la dopamina en este tipo de jugadores. Sin embargo, ésta es la primera investigación que observa la estructura y el volumen cerebral.

El uso semanal promedio de este experimento era alrededor de 12 horas.
Lo que no han podido demostrar es si esa diferencia estructural del cerebro se debía a un cambio producido por el juego frecuente o si hay diferencias individuales en el sistema que predisponen de forma natural a algunas personas a jugar de forma excesiva.


Hacer clic aqui para ver video de Eduard Punset ( Redes-21 oct 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario