miércoles, 31 de octubre de 2012

¿QUE OCURRE EN EL CEREBRO FEMENINO DURANTE UN ORGASMO?

El neurocientífico Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers (EEUU) lleva algunos años haciéndose esta pregunta: ¿Que ocurre en el cerebro femenino durante un orgasmo?



Según cuenta en la última edición de la revista Journal of Sexual Medicina, Barry, en su último estudio para averiguarlo colocó a once mujeres de diferentes edades en un escáner de Resonancia Magnética Nuclear, y las invitó a autoestimular el cérvix, el clítoris, la vagina y los pezones, por separado. Las imágenes cerebrales revelaron que durante el orgasmo se poroducía un aumento en zonas diferentes de la corteza sensorial a la hora de la estimulaciñon cel cérvix, del clítoris y de la vagina. Y que al estimular los pezones, además de las áreas del tórax, se produción la acivación de regiones cerebrales correspondientes a los genitales, lo que confirma la teoría de que estimular los pezones también puede conducir a un orgasmo femenino.

En un orgasmo, la corteza sensorial cerebral es la primera en reaccionar. Pero después, la actividad se extiende al sistema límbico y, finalmente, alcanza el hipotálamo (El hipotálamo es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo. Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con esta) que libera oxitocina, la hormona vinculada al placer.




Según Komisaruk, entender y controlar las áreas del cerebro que producen sensaciones placenteras puede ayudar a tratar la depresión, las adicciones e incluso la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario